Bolso azul de piel: las mareas


El reencuentro con la naturaleza instintiva de la mujer

Cuando una mujer despierta comienza el viaje más apasionante de su vida, el camino hacia su esencia. Ya no valen los disfraces porque todo lo que porte tiene que manifestar esa conexión con su espíritu salvaje. Quiere un complemento exclusivo que muestre su reencuentro. Los bolsos de lujo trascienden la simple utilidad, se convierten en un objeto artístico, cuyas sutiles y delicadas formas se funden con la belleza de la mujer que lo porta. Unos bolsos de lujo que son elaborados en piel por los maestros artesanos del valle de Ubrique para después revestirse con exquisitas acuarelas. En esta colección limitada de seis modelos ilustrados, cada uno de ellos se ha creado como un complemento exclusivo y diferente en color y en forma. Cada bolso representa un descanso de ese viaje personal, una faceta vivenciada y sentida de la mujer y su naturaleza más profunda.

bolso de lujo ubrique

Bolso azul de piel: las mareas

El principio, donde todo comenzó, el útero. La conexión del ser humano con su nacimiento. El mar es el fruto del apareamiento entre el cielo y la tierra. Cuando cualquier ser humano entra en contacto con el agua, vuelve a tener esa sensación de estar en casa, en su hogar; movido por el vaivén de las ondas.

A veces se mueven las mareas, producidas por las fuerzas de la gravedad que ejercen el Sol y la Luna; que nos sacuden y nos arrastran. Es la esencia donde las mareas se conforman para dar, para crear. A veces el proceso es suave, calmado; otras es agitado como el mar embravecido.

araceli-garcia-bolso-piel

Hay una leyenda que proviene de la mitología islandesa que cuenta la historia de unas grandes focas llamadas "selkies", que se desprendían de su piel al llegaban a tierra firme y se convertían en mujeres y hombres de inigualable belleza, estos seres escondían su piel de foca cerca del mar como un tesoro. Si un ser humano la encontraba, podía someter a la selkie y ella obedecería. Pero si la selkie llegara a encontrar su piel, podría regresar al mar, a su hogar. Clarissa Piknola hace una reflexión muy interesante de esta leyenda.

Es necesario siempre volver a nosotros mismos, a nuestro interior, a nuestro hogar.

bolso-estampado-azul


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados