De la acuarela a la ilustración creativa


araceli-garcia-ilustradora

La formación online se ha convertido no sólo en la manera perfecta de llegar a personas en otras partes del mundo, sino en una forma cómoda de aprender un contenido desde la ubicación que desees.

Hay portales online que se han especializado en cursos de ilustración, 3D, fotografía, en definitiva, disciplinas orientadas al arte y la tecnología.

Hace ya un par de años que llevo colaborando con Pildorea, un portal con un enfoque innovador. Sus contenidos se basan en píldoras de vídeo de tres minutos o menos, de manera que te puedes formar sin perder tiempo. Cansados de ver vídeos interminables, decidieron invertir en un concepto que condensara la información con un montaje y una imagen cuidada. 

En Pildorea aman la creatividad, les encanta aprender, pero también enseñar, tienen grandes ideas para cambiar el mundo de la formación online, y disfrutan haciéndolo, así nos hemos unido en este proyecto.

De la acuarela a la ilustración creativa fue el resultado de nuestro trabajo juntos. En este curso la experimentación con el agua y la intensidad del pigmento es la base de la construcción de nuestro dibujo.

La feminidad es el tema base de mi trabajo, encontrar la belleza a través de la sutileza de las miradas y las expresiones de la mujer y su volumétrica, me lleva a encontrar nuestra propia naturaleza, a congelar ese instante de la esencia que nuestro interior posee.

Después de elegir el tema del que queremos hablar, buscaremos referencias para inspirarnos y para hacer nuestra serie de ilustraciones. Mostraremos las herramientas principales que utilizaremos para trabajar con acuarela y experimentar con el material.

La comunicación con el dibujo es muy importante, así que estudiaremos las manchas viendo como pueden encajar con la delineación de la figura/s.

En el trazado final lo que queremos es resaltar la expresión, así que aplicaremos las herramientas desde la forma más expresiva a la más sutil.

Por último, pasaremos a escanear nuestro dibujo y a crear un acabado limpio en photoshop para poder imprimir las reproducciones de nuestra obra.

En este curso realizo una serie de cuatro obras, aunque el proceso acabado es de una de ellas. Aquí os dejo el resultado de las cuatro:

araceli-garcia-curso-online-acuarela

araceli-garcia-ilustracion

araceli-garcia-acuarela-creativa

araceli-garcia-curso-ilustracion


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados