La imagen de la moda a través del arte. Colección perception

septiembre 25, 2018

Desde sus inicios Araceli García ha tomado a la mujer como ser humano instintivo para su técnica y lo vínculo con la naturaleza. Es por esto que esta colección es un paso más hacia el camino antropológico con el que se dio inicio a esta aventura, se planteó en cada pieza las grandes preguntas de la humanidad y tratando de hacer una invitación a la reflexión y al descubrimiento personal. 

   

#Perception es el nombre de esta colección. Existen seis necesidades instintivas por las que atravesamos a lo largo de nuestra vida. Es por eso que se crearon seis estéticas con un discurso, cada una diferente, con seis bellezas femeninas llenando la colección de diversidad. Para la construcción de cada discurso, para cada pieza, Araceli García nos relata la historia profunda que hay detrás de cada pieza.

Los bolsos

 

  • El bosque: “las plantas se vinculan con el corazón. Así se elevará un bosque donde la riqueza florezca o se quedarán secas las ramas”

  • Los caminos: “El trazado de una vida se puede ver sólo cuando esta llega a su fin. Los caminos son el aprendizaje, sólo a través de ellos ocurre el fenómeno milagroso de la naturaleza: la metamorfosis”.


 

  • Lo creativo: “Nace desde una sabiduría instintiva, no entendida como algo intelectual, sino divino. El comienzo de todas las cosas reside todavía en el más allá, en forma de ideas que aún deben llegar a realizarse”.

  • La fluidez: “Cuando entras en contacto con el agua, vuelves a tener esa sensación de estar en casa, en tu hogar; movido por el vaivén de las ondas”.


 

  • El espíritu ancestral: “El ser humano a lo largo de la vida siempre ha estado vinculado a algo vertical. Algo que está dentro y fuera de nosotros al mismo tiempo, conocedor del pasado, presente y futuro”.

  • La purificación: “El fuego que asciende llameante desde la tierra y da lugar a la purificación. Es la naturaleza en su radiante transfiguración”.

 

Ya que cada uno de estos bolsos son una pieza de arte única decidimos reunir al mejor equipo audiovisual para la creación de su merecida envoltura, esto nos llevó a la fotógrafa Yolanda García quien realizo todo el proyecto fotográfico y de fotomontaje de la imagen fija. De cada sesión se extraían tan solo tres fotografías, estas debían ser las imágenes más impactantes, las que permitieran sacar la esencia de cada escena.  

Pero ¿Por qué la escogimos? La respuesta es sencilla su fotografía tiene un mensaje, y éste es sobre las emociones, pequeños mundos interiores que existen en ella como artista, por su crítica social llena de tintes oníricos, cinematográficos y pictóricos, dándole mucho poder al concepto que subyace detrás de la imagen.

A partir de cada escena también se realizó un fashionfilm de cada uno de los bolsos, cada pequeño video trata de contar una pequeña historia de lo que inspira a su autora.

  

Estos fashionfilms no hubieran sido posible sin el pilar fundamental: David Acereto, un maestro de la imagen en movimiento con una larga trayectoria en cine nacional e internacional. En esta ocasión, bajo la dirección de fotografía, nos deleita transportándonos a esos mundos sensibles que bajo la luz del sol ocurren. Sus ojos a través del objetivo de la cámara llevan a cada historia a lugares inesperados.

La tercera pata de este equipo es la propia autora de esta colección. Araceli García, que gracias a su estrecha relación con el videoarte, dirige este proyecto audiovisual transmitiendo un mensaje sensible, acorde a su sello femenino.

Y como no podría ser de otra forma, buscó el mejor equipo de bailarinas y actrices. Ellas debían ser las indicadas para cerrar el vínculo con la idea de esta colección. Cecilia Gala, Cristina Arnau, Samantha Vottari, María Kaltembacher, Lydia Ramírez y Beatriz Mbula, son las protagonistas de cada una de las historias. Cada una aporta la personalidad y distinción que tiene cada pieza, desde la delicadeza hasta la fuerza, desde lo etéreo a la materia.

  

Así que si te gustaron las imágenes y quieres conocer el proyecto completo debes estar muy pendiente este octubre pues avanzaremos cuando será la presentación oficial de la imagen de esta colección. Ya pudiste disfrutar de algunas de las imágenes de esta colección, pero nos quedamos con las ganas de que puedas ver de cerca cada una. Os avanzamos una sorpresa: ¡La presentación será en pantalla grande!

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.