Método basado en el arte como proceso emocional

  • Arte: Conexión y Calma a través de la filosofía oriental

    En un mundo agitado, el arte te brinda la capacidad de regresar a ti y reducir el estrés considerablemente. Aprender a canalizar las emociones te conducirá a la aceptación personal.

  • Estrés: Impacto en la Salud Física y Mental

    Estrés afecta al 42%, principalmente mujeres. En España, 53% de estresados sufre malestares físicos o mentales. Tener una escapatoria creativa puede reducir el estrés, ayudarte a estar más relajado y favorecer la concentración.

  • Terapia Artística: Liberación y Enfoque Interior

    El arte está considerado increíblemente terapéutico, te permite conectar contigo de una forma extraordinaria. Crear te libera de las concepciones mentales, te devuelve al silencio y fomenta el desapego.

Nivel 1

De lo espiritual en el arte

Conecta con tu emociones a través del arte. Método basado en las enseñanzas del I Ching.

Nivel 2

El proceso creativo

Descubre en el arte tu proceso vital conectando con tus emociones a través de la acuarela. Un viaje hacia las profundidades del alma.

nivel 3

El colectivo

La creación es el acto por el que descubrimos nuestro verdadero yo, la esencia que lo impregna todo. Esta formación es un viaje hacia desde lo personal hasta lo colectivo, la creación conjunta.

Testimonios

  • He descubierto otra forma de comunicación

    Ha sido una experiencia de vida, esto formará parte de mi para siempre. He descubierto otra forma de comunicación.
    De lo espiritual en el arte no es sólo una formación en técnica, es algo más profundo. Me ha llevado a conectar conmigo misma de una forma que no me esperaba, a pintar desde el corazón. Me ha trazado todos los caminos que tengo s mi disposición para encontrarme a mí misma y saber qué tengo que decir y cómo lo quiero decir. Emprendería este camino de aprendizaje una y mil veces.

  • Una experiencia altamente recomendable

    Me parece un curso espectacular, por muchos motivos: el recorrido técnico es completísimo (hay veces que me he sentido como en un master de bellas artes).
    Como ponerlo en pocas frases, he aprendido técnica, presentación, arte, y sobretodo he descubierto mi propia naturaleza. Ha sido una transformación que marca un antes y un después en mí misma. Me he dado cuenta de que no puedo pasar sin ellas, no sólo por lo que aprendo técnicamente y por lo que disfruto compartiendo con ella y con los compañeros del curso, si no porque Araceli te brinda mucho más que una clase; su discurso y su plástica te conducen a desarrollar investigaciones personales profundas y enriquecedoras, a una respiración de calma y creatividad.

  • Todo un proceso personal de conexión

    Va mucho más allá de lo esperado, de aprender una técnica. Apenas sin ser consciente, al final del trayecto descubres el gran cambio. Todo un proceso personal de conexión y conocimiento de ti misma, de ser más consciente de tu relación con el mundo, con el arte, con la vida. Sentir y pintar con el alma.

    El final de este viaje me ha llevado al principio de otro, de un camino que espero recorrer y que me acompañe siempre. He aprendido a volver a creer en mí, a dejarme llevar un poco más y lidiar con mis "exigencias", a sorprenderme con lo conseguido y a poder afirmar lo que siempre sentí: que necesito el arte para poder existir. Y por supuesto, he aprendido a conocer una técnica maravillosa de la que ya no podré desprenderme.

¿Tienes alguna duda?