El arte de pintar con tinta china

· 1 comentario
El arte de pintar con tinta china
Roa Yalile

La tinta china creada ya hace varios siglos con el fin de hacer caligrafía china, japonesa y coreana lleva miles de años siendo parte de diversas culturas y ha ido siendo modificada y adaptada a otras funciones como la pintura; estando conformada por tinta de calamar y partículas de carbón que provienen de la cocción de ramas de árboles poco resinosos se puede mezclar con un poco de agua para dar paso a diferentes tonalidades de grises.

Pero como en todo arte tiene una técnica y forma concreta de aplicar. Decían los orientales que a través de movimientos danzados, impregnando todo su cuerpo conseguían transmitir al pincel el movimiento justo que llevaría cada trazo. Araceli ha llevado esta técnica oriental a su obra, utilizando su filosofía y llevando la tinta china hacia una interpretación más occidental. A continuación encontrarás un video de un boceto con la técnica.

Ya que ella sabe que esta técnica no es nada fácil pero sin embargo muy útil y a la vez maravillosa, decidió abrir un curso para aquellas personas que se interesen en la acuarela y sientan atracción por la tinta china, en el curso de tinta china aprenderás cómo jugar con una escala de grises de forma plana y orgánica, usando diferentes tipos de tintas, tratando de encontrar tu estilo personal y te mostrará trucos para que puedas hacer la danza del pincel creando tus propias obras de arte. Aprenderás también a manejar la intensidad de tinta y el agua para que estudies la luz y la sombra, usando diferentes pinceles para que conozcas cada uno de ellos.

Para inscribirte en este curso no debes preocuparte por tener grandes conocimientos en el arte, sólo si tienes la disposición de aprender y estás interesado en la técnica, podrás tener una muy grata experiencia. Tal vez estés preocupado pensando en que los materiales de pintura son costosos o no sabes cuales son los más adecuados. No debes preocuparte por eso pues el precio que pagas en el curso trae los materiales incluidos. Anímate a probar algo nuevo pues esta es tu gran oportunidad para que conozcas e interactúes con la tinta china de forma diferente.  

  

1 comentario
María José Rodriguez Taboada
María José Rodriguez Taboada

Estoy interesada en recibir información de estos cursos. Monográficos o no. Horas, días y precios. Gracias

Deja un comentario
All comments are moderated before being published.

Read our Privacy Policy and Terms of Service.