La casa

Un paraje de excelentes vistas en plena naturaleza en la Sierra de Gredos (Ávila). La casa cuenta con jardines, piscina y todo lo necesario para aseegurar la máxima comodidad.

La casa

Un paraje de excelentes vistas en plena naturaleza en la Sierra de Gredos (Ávila). La casa cuenta con jardines, piscina y todo lo necesario para aseegurar la máxima comodidad.

¿Qué incluye el Retiro?

  • Alojamiento en una casa de lujo perdida en el monte.
  • desayuno, comida y cena realizadas por una cocinera sólo para nosotros. Comida vegetariana.
  • Un viaje formativo a través de la acuarela y el paisaje

Todo por sólo 370 €

Cronograma

  • Día 1

    Este día es para llegar tranquilamente y disfrutar del espacio. Puedes pintar libremente, hacer senderismo por la montaña de la finca. Será un momento de encuentro con las personas del Retiro.

  • Día 2

    Desayuno y meditación. Habrá unos momentos de reflexión sobre nosotros mismos que luego trabajaremos con el encuentro con el agua y la acuarela usando diferentes técnicas a través de los movimientos del agua: vaivén, volcado, etc. Vamos a crear a partir del silencio el paisaje que hay en nuestro interior. Activaremos nuestra relación con el agua entendiendo cómo
    se mueve y cómo enlazar ese ritmo con nuestro papel para generar la pintura.

  • Día 3

    Desayuno y meditación. Crearemos a partir dee los pigmentos, los barros y el gesso, interfiriendo con los elementos de la tierra húmeda dentro de las aguadas. Incluiremos estos materiales terrosos para conectarnos con la materia y con los compañeros de retiro. Exploraremos el papel en tamaño
    grande en un trabajo en colectivo. Al finalizar haremos una puesta en
    común de los resultados.

Únete a Nuestro Retiro Artístico

Un viaje hacia el interior que te hará tener más claridad para tu vida. ¿Anhelas un espacio para liberar tu creatividad? Únete a nosotros y sumérgete en un entorno inspirador, rodeado de naturaleza y mentes afines.

Materiales necesarios

Materiales
Papel de acuarela

Bloc o papeles acuarela varios tamaños A3 (cantidad estimada por cada alumna/o).

1 papel grande 50 x 70

Pintura

-Acuarela y tinta china

- Pigmentos naturales

- Gesso

- Otros materiales (opcional): materiales gráficos (pasteles, lápices, grafito y/o artgraf)

Pinceles y otros

Pinceles variados

- Recipiente para mezclas

- Espátula de goma

- Tarro para el agua

- Tarros de cristal pequeños para crear las mezclas y luego conservarlas

- Papel de seda (para proteger las obras) y una carpeta

Asistencia
¿Quién puede asistir?

Cualquier persona interesada en la pintura con acuarela con ganas de conectarse con la naturaleza. No hacen falta conocimientos previos.

Plazas limitadas

Habitaciones de dos camas. Comida incluida en el precio, una cocinera preparará los platos de desayuno, comida y cena todos los días.

Plazas limitadas

Habitaciones de dos camas. Comida incluida en el precio, una cocinera preparará los platos de desayuno, comida y cena todos los días.

Testimonios

  • Como un acto de meditación

    Qué experiencia más maravillosa, cuánto he aprendido, de cada uno de vosotros, de mí misma observándome en un entorno desconocido, y sobre todo de Araceli, esa manera de ver el arte y entender el acto creativo como un acto de meditación, donde primar la escucha y la observación es toda una joya. En los cursos online ya se intuye eso, pero escucharte hablar, verte pintar y tu presencia es todo un regalo.

  • Todo de 10

    Todo de 10 porque no hay más puntuación... Sino sería 100. Bellísimo el sitio, las propuestas, pintar en el agua, me he dado cuenta que a veces soy una asustadiza a priori.

    Estupendas las meditaciones, las charlas nocturnas y vespertina, el entorno, las casitas, la rica y especial comida, Conchi tan cariñosa, profesional y magnifica cocinera, la amabilidad y cariño de toooodas las participantes y tú, una fantástica organizadora, anfitriona, maestra del agua, acuarela y muchas cosas...

  • Atraviesa y cambia al discípulo

    Parafraseando a Peter Kingsley

    "Los verdaderos maestros no dejan huella. Son como el viento de la noche que atraviesa y cambia por completo al discípulo sin por ello alterar nada, ni siquiera sus mayores debilidades: arrastra todas las ideas que tenía sobre sí mismo y lo deja como siempre ha sido, desde el principio."