Libretas japonesas: Encuadernación


Libretas japonesas

Encuadernación de libretas al estilo japonés. Estilo y buen hacer.

Uno de los estilos de encuadernación que más están triunfando en los últimos tiempos son las encuadernaciones y presentaciones de distintos tipos de cuadernos y blocs de notas al estilo japonés.

Hoy en día, el auge de la encuadernación propia se encuentra entre las modas más en boga. Existen en el mercado una gran cantidad de formas de encuadernar, una amplia gama de diferentes escuelas a la hora de finalizar un libro o un cuaderno para su posterior presentación. Uno de los estilos más sencillos de aprender a la hora de encuadernar y que ofrece unos mejores resultados es sin duda la encuadernación al estilo japonés. Si bien este estilo es uno de los más sencillos para aprender, cuando avanzamos en los distintos métodos dentro de esta escuela, encontramos una amplia gama de fórmulas para distintos tipos de proyectos, que harán las delicias de los amantes de las buenas encuadernaciones.



El estilo japonés está basado en un método sencillo que consiste en coser las diferentes páginas del libro, cuaderno o libreta de forma cruzada. El primer paso consiste en realizar incisiones en las páginas para su posterior cosido. Estos agujeros se tienen que realizar en igual medida, es decir, dividiendo la hoja en partes iguales. La encuadernación se inicia en la segunda incisión y se recomienda realizar el principio y el final del mismo en las hojas centrales para que no se note. Dependiendo del tipo de construcción que llevemos a cabo con las cuerdas para encuadernar, podemos escoger entre los diferentes estilos de encuadernación japonesa.



Estas libretas son perfectas para presentar diferentes proyectos como libretas japonesas con portadas en acuarela, un objeto de gran belleza y utilidad y un regalo que pocos podrán olvidar. Además de contar con un estilo propio y de gran personalidad, el estilo japonés para la encuadernación es una opción muy buena por su resistencia, alcanzando un gran resultado con papeles algo más duros, aunque las portadas y contraportadas en material algo más resistente son sin lugar a dudas la mejor de las opciones posibles.

Gracias a su disposición, las alternativas en las libretas japonesas son muy altas, pudiendo en cualquiera de los casos, realizar gran cantidad de trabajos de alta calidad y belleza. Un buen regalo y una buena opción para encuadernar, eso es la encuadernación japonesa.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados