Cursos de acuarela: Descubre el artista que llevas dentro


La acuarela es una técnica de pintura muy relajante y la cual cuenta con numerosas posibilidades a la hora de crear, es un medio para sacar el artista creativo que todos llevamos dentro. Con las acuarelas se consiguen colores vivos o tonos pastel, gracias a la mezcla del agua, pudiendo experimentar para desarrollar nuestro propio estilo de una manera placentera y divertida. Descubriremos nuestra faceta más artística y creativa, donde cada uno elige y da forma a su obra, desarrollando nuestra mente con la imaginación.

Los cursos de acuarela son una buena forma de sacar a relucir tu lado creativo, aprendiendo todos los secretos y posibilidades de esta técnica pictórica. Pero además, con las acuarelas también obtenemos algunos beneficios muy interesantes.

Es un medio muy bueno para representar los pequeños matices que provoca la luz en la naturaleza, gracias al papel blanco se consigue una luminosidad única para el dibujo.

 

A pesar de su dificultad inicial, una correcta predisposición y una buena dosis de valentía serán suficientes para avanzar y para conseguir dominar esta técnica. El agua debe fluir y el pincel necesita libertad. No te debes obcecar en que el pincel pinte lo que tienes en tu mente, sino en disponer de la suficiente flexibilidad como para que pincel y mente avancen en sintonía a medida que los colores se esparcen en el papel. Si te adaptas a lo que el pincel te va proponiendo, dejarás entrar la creatividad a través del material, y será imposible frenar todo lo que tienes que expresar.

Al pintar también se obtienen ventajas para el desarrollo y la salud, tanto para niños como para mayores. Dibujar nos permite expresar sentimientos, deseos o la visión que tenemos del mundo, entre otras muchas cosas. Por tanto, fomenta la comunicación de sentimientos, emociones o pensamientos. Para personas con alguna discapacidad, son un medio eficiente de comunicación, incluso para los más tímidos. También se favorecen las relaciones, pudiendo organizar quedadas para pintar, compartiendo técnicas y experiencias, a la vez que nos divertimos.

El uso del pincel y el proceso para generar colores, ayudan a desarrollar la motricidad de nuestras manos, de gran ayuda para niños o personas con problemas motrices. Se potencia el agarre y manejo de las manos, desarrollando mejoras cuando se trabaja. El cerebro es un órgano que participa activamente al pintar, por ello se dice que la pintura fomenta la creatividad, trabajando con conceptos abstractos, y también estimula la parte lógica.

Dibujar favorece la concentración y ayuda a desarrollar esta aptitud. Al concentrarnos en la pintura, nos evadirnos de los momentos difíciles que sufrimos, al ser una tarea que controlamos y donde marcamos nuestro propio ritmo.

¡Anímate a aprender a pintar con nuestros cursos de acuarela!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados